P
Los niños, niñas y jóvenes reciben la atención que requieren. Profesor y estudiante tienen un contacto directo en un ejercicio de contrucción mutua del proceso de aprendizaje, por esta razón, los escenarios de aprendizaje están dispuestos para grupos pequeños.
I
Los niños, niñas y jóvenes tienen grandes potenciales, es por esto que cada uno tiene un proceso único, que se diseña y evalúa con respecto a sí mismo. Impulsamos las capacidades de cada estudiante al máximo en razón de sus fortalezas.
F
Los niños, niñas y jóvenes no cambian para adaptarse al colegio, el colegio cambia para adaptarse a ellos y ellas; desde el calendario académico hasta las herramientas pedagógicas se adecuan para favorecer el proceso de aprendizaje.
I
Los niños, niñas y jóvenes deben ser felices, su experiencia escolar está llena de aprendizajes que trascienden la formación académica, por esto acompañamos y guiamos el aprendizaje en lo académico; en sus relaciones con sus pares, docentes, familias; en sus valores, y en su compromiso con la justicia social.