«Todos los niños tienen, al momento de nacer, una inteligencia potencial mayor a la que Leonardo Da Vinci nunca utilizó»
– Glenn Doman.

Nuestros niños enfrentarán un mundo que cambia velozmente, las exigencias serán cada vez mayores. Está en nuestras manos potenciar su inteligencia, desarrollar al máximo sus habilidades, brindarles las mejores oportunidades.

El Desarrollo Neuronal será la base para que puedan alcanzar los aprendizajes que deseen en el futuro, es la herencia que les dejamos. Y lo más importante de todo este proceso es, que los niños ¡estarán felices! porque a ellos les fascina aprender!.

Es muy importante tener en cuenta que:

  • El cerebro humano realmente crece con el uso constante y este crecimiento es prácticamente completo cuando el niño cumple siete (7) años.
  • El cerebro es como un músculo crece en la medida que se estimula, todo el estímulo que reciba el niño en esta época de su vida marcará la diferencia en su desarrollo.
  • Vemos niños que a los tres años leen. Ellos leen porque lo pueden hacer.
  • Un niño que a los tres años no lee es porque no le han enseñado.
  • La organización neuronal que posibilita el hecho de que un niño lea, es muy compleja. Un niño que a los tres años lee ha establecido una red de millones de puentes entre las neuronas proceso conocido como neurogénesis.
  • El niño puede aprender dos o más idiomas a los tres años.
  • Los niños también deben aprender matemáticas a edades muy tempranas porque es una de las funciones más avanzadas del cerebro; debido al efecto que esto causa en el desarrollo físico del mismo.
  • El producto de este desarrollo físico del cerebro es lo que llamamos inteligencia. La inteligencia es el resultado de lo que hacemos con el cerebro, es el resultado del pensamiento. Este desarrollo se alcanza solamente brindándole a los niños la oportunidad de multiplicar los estímulos visuales, auditivos, táctiles, gustativos y olfativos con la frecuencia, intensidad y duración adecuadas pues esta es, en realidad, la forma como los seres humanos aprendemos.

El Centro de Enseñanza Precoz Kaiporitos,

Se ha especializado en desarrollar e implementar a partir del modelo pedagógico PIFI (Personalizado, Individualizado, Flexible e Integral), Programas de Estimulación Sensorial a Edad Temprana (Programas PES), que permiten Potenciar la inteligencia de los niños y las niñas.

Estos programas tienen su fundamento en el Desarrollo Neurológico del cerebro toma como referentes la neurociencia, la neuro pedagogía y la neuropsicología.

Programa de Estimulación Sensorial (PES)