UNA ESCUELA DISTINTA

Estamos conquistando un sueño, un modelo educativo que transforme los espacios escolares y que responda a las necesidades de un mundo que cambia a una velocidad impresionante. Nuestra apuesta es:

• Una escuela que sea reflejo de la riqueza y la diversidad de las sociedades humanas, donde todos y todas seamos reconocidos como iguales en derechos sin importar nuestras diferencias y donde sean reconocidas las fortalezas de cada quien y su aporte a nuestra comunidad.
  • Un modelo pedagógico donde la creatividad y la curiosidad sean las que potencien el aprendizaje, que los y las estudiantes quieran entender el mundo es nuestro objetivo; razón por la cual es un modelo para aprender a aprender y aprender a emprender, que fomenta la autonomía, la independencia y la responsabilidad frente al proceso de aprendizaje y la vida en general.
  • Una comunidad en la que seamos felices, en la que todos y todas nos sintamos seguros, acogidos y cuidados; donde los conflictos se resuelvan con estrategias creativas y constructivas y sean experiencias de aprendizaje y crecimiento; en la que los procesos de aprendizaje sean una fuente de felicidad y satisfacción, y no una tortuosa carga que nos aleja de la curiosidad y la emoción de conocer el mundo.

UNA ESCUELA DISTINTA

Otra forma de ver la Educación