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Todos los niños tienen, al momento del nacer, una inteligencia potencial mayor a la que Leonardo Da Vinci nunca utilizó" - Glenn Doman.

El Jardín infantil Kaiporitos Bilingüe es un Centro de Enseñanza precoz. Hemos adaptado el método Doman para apoyar los diferentes procesos; lector, matemático, motriz, artístico, científico y tecnológico a través de programas de estimulación sensorial que permiten desarrollar la inteligencia de los niños de una manera lúdica.

La estimulación sensorial se basa en desarrollar con los niños y niñas, programas que contienen gran cantidad de estímulos visuales, auditivos, táctiles y físicos, con una frecuencia, intensidad y duración específicas.

Al iniciar nuestros programas de estimulación sensorial a edad temprana (de 3 meses a 1 año) un niño promedio lee a los tres años. Y lo hace porque tienen toda la capacidad para hacerlo.

PREESCOLAR: MODELO PIFI

El cerebro trabaja como un músculo; si el niño recibe estímulos promedio, es decir, los estímulos cotidianos, desarrolla su inteligencia como un niño promedio; si recibe poca cantidad de estímulos, el tendrá un desarrollo por debajo del nivel de acuerdo a su edad. Pero si, por el contrario, el niño recibe estímulos visuales, auditivos, táctiles y físicos multiplicados, su desarrollo estará por encima del promedio.

Este modelo de estimulación nace para atender las necesidades de los niños con alguna discapacidad; sensorial, motora, cognitiva. Los resultados que se obtuvieron al desarrollar los diferentes programas de estuimulación fueron en realidad sorprendentes, superaron todas las expectativas. Al ver los resultados empezaron a implementar estos programas en niños regulares. Los resultados fueron; niños que a los tres años ya leían, hablaban dos idiomas, tocaban violín.

"El jardín de niños ya es muy tarde" dice el señor Masaro Ibuka, un genio cuyo cerebro no reconoce horizontes.

sabías que...

  • El cerebro de los seres humanos crece hasta los 7 años.
  • Un niño que desarrolla un programa de estimulación adecuada a edad temprana a los tres (3) años lee.
  • Un niño a los dos años aprende más rápido que un niño a los tres. Un niño a los tres años aprende más rápido que un niño a los cuatro.
  • El cerebro trabaja como un músculo; es decir, si el niño recibe estímulos promedio, los estímulos cotidianos, desarrolla su inteligencia como un niño promedio; si recibe poca cantidad de estímulos, tendrá un desarrollo por debajo del nivel, de acuerdo a su edad cronológica. Pero si, por el contrario, el niño recibe estímulos visuales, auditivos, táctiles y físicos multiplicados, su desarrollo estará por encima del promedio.