• x

• I
  • F
  • I

El modelo Pifi es un modelo de innovación educativa.  Nace y se desarrolla a partir de las experiencias de los mismos estudiantes; pone el colegio al servicio de cada uno, respeta los ritmos de aprendizaje, desarrolla programas individualizados que le permiten  alcanzar las metas del grado en más tiempo o menos tiempo dependiendo de su dedicación y motivación.

Innovación

Evaluación

En el modelo pifi la evaluación es una herramienta que nos permite monitorear los avances individuales paso a paso de tal manera que el estudiante nunca perderá un grado porque se atienden las dificultades que pueda tener de manera anticipada.

Tareas

El estudiante trabaja en el colegio con la orientación del docente especializado en el área, razón por la cual no llevará extensas tareas para la casa. Este tiempo lo podrá utilizar en especializarse en practicar un deporte, aprender a interpretar un indttrumento musical, a leer, a compartir con amigos y famiia.

Tiempo libre

Con la implementación del modelo pifi, el estudiante que practica un deporte tiene el tiempo de asistir a torneos y entrenamientos porque le permite a él o ella planear su tarea académica y establecer metas y tiempos.

En menos de un año

Si el estudiante desarrolla su programa académico en el colegio con la orientación de un docente especializado en el área, la  familia no tendrá necesidad de contratar profesores externos para que el estudiante adelante tareas en casa en las tardes. Por el contrario, si aprovecha el tiempo en el colegio no tendrá trabajo para la casa.

No examen de admisión

Un estudiante que quiera iniciar su proceso académico en el GK no deberá presentar exámenes para ser admitido. La evalución de conocimientos previos se realiza una vez esté matriculado. Esto con el fín de saber si necesita apoyo adicional en alguna o algunas áreas, o si por el contrario su nivel es excelente y puede iniciar e siguiente grado avanzado.

Singularidad

Teniendo en cuenta que cada uno tiene su forma especial de aprender, tienen gustos y habilidades diferentes, se encarga de desarrollar su tarea académica a su ritmo.  sin embargo, muchos  lo hacen en menos tiempo, dependiendo de su esfuerzo y disciplina. Esto hace que el estudiante sea independiente, responsable y autónomo, cualidades muy importantes para la vida tanto en la universidad como en el desarrollo de su vida profesional.

Protagonista

Las aulas son espacios que facilitan el trabajo individual y grupal de los estudiantes donde el protagonista deja de ser el maestro que dicta una cátedara para convertirse en el orientador del proceso.

Es un Modelo Educativo de calidad que permite a cada estudiante ser protagonista de su propio aprendizaje, ya que es…

• Personalizado

Privilegia, para todos los estudiantes, la interacción directa con el docente.

• Individualizado

Los programas responden a las necesidades de cada estudiante, potenciando fortalezas y fortaleciendo las debilidades.

• Flexible

el modelo pedagógico, como lo conocemos, se transforma para responder a las necesidades de cada estudiante.

• Incluyente

comprendemos que la educación es un derecho de todos, pero que no debe ser igual para todos.